Ofrece Gobierno empleo como asesores del programa Bécate

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), invitan a participar como asesor y concertador empresarial en los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, Bécate 2018.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, explicó que el objetivo de este cargo, es capacitar y guiar a quienes son buscadores de empleo, para conseguir su acceso a un trabajo o llevar a cabo el desarrollo de una actividad productiva.

Entre las tareas que deberá realizar, está la búsqueda de vacantes en empresas, la vinculación a los beneficiarios con las empresas la promoción de la colocación de los beneficiarios, la supervisión, seguimiento, evaluación y control del proceso de capacitación.

Detalló que mediante la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, se vincula a buscadores de empleo con el sector productivo, específicamente con la micro y pequeña empresa, a través de una capacitación que se brinda directamente en las empresas, durante un periodo que puede ser de 1 a 3 meses, tiempo en que el beneficiario obtiene una beca económica y al mismo tiempo adquiere experiencia laboral.

“El objetivo es que el finalizar la capacitación, las personas se queden laborando, así obtendrán más conocimientos en el puesto y con esto se incrementarán las posibilidades de encontrar una fuente laboral” sentenció el funcionario estatal.

Entre los requisitos que deben cumplir quienes deseen  incorporarse a este ramo destacan, contar con una carrera técnica o profesional, identificación oficial, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) bajo el régimen de honorarios por la prestación de servicios profesionales independientes o actividad empresarial, así como documentos que acrediten experiencia laboral o conocimientos relacionados con los cursos de capacitación a supervisar, constancia que acredite conocimientos en el procesos de enseñanza- aprendizaje y currículum vitae actualizado, con su documentación soporte.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el estado, ubicadas en Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 o llamar al 31-620-00 Ext. 2272. En Manzanillo, a la Avenida Paseo de las Gaviotas 93, Local 4, Barrio 6, Col. Valle de las Garzas, teléfono (314) 33-27800 y 33-42699.