Ofrece DIF Villa de Álvarez, juegos gratis en la Feria de La Villa

0

*El objetivo es apoyar la economía de las familias villalvarenses beneficiando a los niños y niñas menores de 12 años de edad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-Dentro del marco de los Festejos Charrotaurinos 2018, la Presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Paulina Cortés León, informó que este miércoles 21 de Febrero ofrecerán 3 horas de juegos mecánicos gratis para las niñas y niños menores de 12 años de edad.

Detalló que a partir de las 4 de la tarde los infantes podrán disfrutar de las Atracciones Roca, hasta las 7 de la tarde.

“Fomentar el sano esparcimiento entre las niñas y niños es una de las prioridades para el DIF Municipal de Villa de Álvarez, por ello, en coordinación con el Ayuntamiento y el Patronato de los Festejos Charrotaurinos en su edición 161, regalaremos entradas a los Juegos Mecánicos de la feria”, apuntó la titular de la institución.

Argumentó que lo anterior se hace con el objetivo de que los niños y niñas de escasos recursos de las colonias del municipio y comunidades rurales también se diviertan en la feria.

Comentó que no se necesitará boleto de entrada, ya que “el acceso será completamente libre para que se diviertan sanamente, pues la finalidad es que ningún niño se quede sin disfrutar de pasearse en los juegos”.

Asimismo, aprovechó para invitar a la población a visitar el espacio interactivo Petaterín el cual está diseñado para que los más pequeños del hogar aprendan y se diviertan.

Este recinto didáctico opera en un horario corrido de 10 de la mañana a 2 de la tarde; y de 4 de la tarde a 9 de la noche, en el cual los menores podrán conocer más acerca del cuidado al medio ambiente, sobre los señalamientos viales, protección civil, ciencia y tecnología, artes, manualidades, deportes, entre otros.

Paulina Cortés también dio a conocer que el próximo martes 27 de febrero, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la presentación de Los Enanitos Toreros, en la Monumental Plaza de Toros La Petatera.

Detalló que los boletos se encuentran a la venta en el espacio interactivo Petaterín, en el DIF Municipal Villa de Álvarez, en la Presidencia de Villa de Álvarez, y en los baños junto a Los Arcos en los terrenos de los Festejos Charrotaurinos.

Mencionó que a los niños y niñas menores de 12 años de edad, que lleven un kilo de ayuda, ya sea de frijol, arroz, azúcar, lentejas, o un litro de aceite se les entregará un boleto gratis para que disfruten del espectáculo.

Finalmente, agradeció la generosidad del empresario de Diversiones ROCA, Miguel Juan González, “por permitir que las niñas y niños disfruten de la fiesta que se vive en estos Festejos Charrotaurinos, pues la sonrisa de un niño, es un tesoro para los que conformamos la Familia DIF”.