Ofrece conciertos Dúo Petrof durante Semana Iberoamericana, en Praga

0

*Fueron organizados por la Embajada de México en la República Checa: uno en el Instituto Italiano de Cultura y otro en el Museo Bedrich Smetana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la “Semana Iberoamericana” en Praga, los pianistas Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, quienes conforman el Dúo Petrof de la Universidad de Colima, ofrecieron dos recitales organizados por la Embajada de México en la República Checa: uno en el Instituto Italiano de Cultura y otro en el Museo Bedrich Smetana, en pleno centro de Praga.

El público, conformado en su mayoría por diplomáticos de países de habla hispana con representación oficial en la República Checa, así como por personalidades académicas y empresariales, pudo disfrutar la música de compositores como J. S. Bach, L. van Beethoven, Franz Schubert, F. Mendelssohn, y el mexicano Tomás León. Ambos eventos tuvieron un lleno total.

En los conciertos también estuvo la embajadora de México en la República Checa, Leonora Rueda.

Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, además de fungir como artistas embajadores de marca, suman esfuerzos con la casa Petrof en la organización de eventos académico-artísticos en apoyo a los jóvenes talentos de México y el mundo.

Así, en agosto de este año se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Verano Petrof en la República Checa, que albergará durante dos semanas a jóvenes estudiantes de música de varios países, quienes tomarán clases con reconocidos maestros de piano, violín y violonchelo y ofrecerán varios conciertos.

Con apoyo de la Embajada de México, los jóvenes músicos mexicanos que participen en dicho festival, se presentarán además en importantes escenarios de ese país.