Ofrece Cnop Curso de Elaboración de Coronas en Real de Minas

    0

    Durante el inicio de los trabajos, que se llevarán  durante tres martes, con el fin de que las asistentes conozcan todas las técnicas para decorar, a base de papel celoseda, Rojas Orozco mencionó que estos cursos, son una gran motivación para el sector popular, porque se llevan a donde realmente se requieren, como es el caso de la Colonia Real de Minas,  que ya ha sido beneficiada con distintas actividades del sector.
     
    Dijo que la CNOP esta muy atenta a las necesidades de las colonias de Villa de Álvarez, y en este mes se tienen ya  en agenda los cursos para elaborar coronas, piñatas, así como adornos navideños en fieltro, todos impartidos por personal muy bien capacitado.

    Por su parte, la coordinadora municipal del Movimiento de las Mujeres, Ma. Magdalena Chávez Michel dijo que este curso está siendo impartido por  Rosa Campos Carrillo, y el objetivo es que además de ofrecerles nuevas técnicas en el decorado de los aros de la corona, les pueda servir para montar sus propios centros de venta, tomando en cuenta la cercanía de las fechas de día de muertos.

    Destacó el gran entusiasmo y capacidad de organización de las amas de casa de esta colonia, ya que se acercaron al sector a solicitar el curso, mismo que esta siendo apoyado en su totalidad por la CNOP tanto estatal como municipal.