Ofrece City Drive servicio compartido de taxi para estudiantes, mediante web

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa de transporte privado City Drive puso en marcha una plataforma de movilidad para ofrecer a los estudiantes el uso compartido de un vehículo con el fin de generar ahorros a su economía al solicitar un servicio.

Al respecto, la empresa dio a conocer que para regresar a la sociedad la buena recepción que dieron en Colima, desarrolló esta plataforma gratuita de carsharing para incentivar el uso compartido de vehículos.

Por tal motivo, se puso en marcha la prueba piloto que se estará actualizando en colaboración con la población universitaria en todo el país y se puede descargar mediante la plataforma que está en línea: http://rides.citydrive.mx

Mediante esta herramienta gratuita, los estudiantes publican sus “rides”  y ellos se ponen de acuerdo para dividir el costo total del servicio, no obstante esta plataforma conecta con estudiantes que busquen desplazarse al mismo destino.

Entre los objetivos de la empresa, expone que buscan cambiar la forma en que se desplazan en México y Latinoamérica con menos tiempo en el tráfico, de forma segura y beneficiando al medio ambiente.

Los fundadores son los tapatíos Luis Petersen y Carlos Vargas, quienes decidieron apostarle a la innovación tecnológica en México, aprovechando y reforzando el talento mexicano.

Actualmente, opera en 5 ciudades del país: Guadalajara, Monterrey, Colima, Aguascalientes y recientemente en la Ciudad de México donde tienen 30,000 usuarios y 3,500 conductores.