Ofrece Ballet Infantil Columpio tarde de rondas, juegos y folclor

0

*Participaron también alumnos de los talleres vespertinos del IUBA.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Un magnífico espectáculo ofrecieron los integrantes del Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, junto con los niños y niñas de los talleres de danza vespertinos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), como parte de las actividades de fin de semestre, este viernes en el Teatro Universitario.

Con rondas y juegos tradicionales de la cultura popular mexicana como “Doña Blanca”, “La víbora de la mar” y “Matarile rile ron”, los alumnos de los talleres de preescolar, infantil y juvenil, y los niños del Ballet Folklórico Infantil “Columpio” demostraron por qué son los consentidos del público colimense.

Además, los niños de Columpio presentaron su ya clásico repertorio integrado por coreografías como “Michoacán”, “Chiapas”, “Hidalgo huapanguero”, “Sones y jarabes de Colima y Jalisco”, “Nayarit”, entre otros, acompañados en todo momento por la música en vivo del Mariachi de la Universidad de Colima y el grupo multi instrumental del IUBA.

Al término del espectáculo, Juan Carlos Gaytán, subdirector del Ballet, agradeció a los padres de familia “su confianza, así como a los maestros que día a día se comprometen con sus estudiantes”, pero sobre todo al fundador, creador y director general del Ballet, el maestro Rafael Zamarripa.

Finalmente agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava, a su esposa Alicia del Carmen López de Hernández, presentes durante la función, y a la Dirección General de Difusión Cultural, por todo el apoyo para que eventos de esta calidad sean posibles.