Ofrece AMLO pensión a discapacitados y duplicar la de adultos mayores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que las personas con discapacidad tendrán una pensión y a los adultos mayores se les duplicará después de que triunfe su movimiento en el 2018.

Durante su visita a Manzanillo en el jardín de la comunidad de Santiago, señaló que cada año la corrupción política genera 500 mil millones de pesos en pérdidas. “Son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes como los políticos corruptos del país, por eso no avanzamos por esa corrupción. Estos 500 mil millones de pesos es la causa que no haya presupuesto para crear empleos, garantizar salarios justos, esa es la causa del campo abandonado, no tienen apoyo los productores, por esa corrupción, hay más pobreza y se desató la violencia”.

Agregó que para eliminar la corrupción primero se tiene que tener un presidente honesto “porque si es corrupto los gobernadores también, ni modo que Peña le diga al gobernador de Colima: oye estás robando mucho; ¿qué le contestaría el gobernador? ‘¿Y tú qué hablas?, si tú robas más’. Por eso es que tiene que haber un cambio de fondo y la esencia de ese cambio, lo principal es que todos hagamos el acuerdo de que vamos a tener como forma de vida y de gobierno la honestidad”, indicó.

López Obrador aseveró que existe un plan para organizarse en Morena “para que no nos vayan a robar en el 2018 por falta de organización si no se cuidan las casillas, las rellenan, las falsifican las actas, así fue en el 2006, en el 2012 también. ¿Cuál fue el truco? Compraron los votos, es una calamidad la compra de los votos, empobrecen a la gente, y en las elecciones dan migajas, entregan despensas y lo hacen igual, priistas y panistas, son lo mismo, no hay ni siquiera diferencia en eso”, recriminó.

Ejemplificó el caso de Hilario Ramíres “Layín” en la costa del pacífico “está de presidente municipal en Nayarit una persona que declaró que roba pero poquito, y saben votó la gente por él, y luego en un baile le faltó respeto a una mujer, y votaron por él, increíble, se hacen las encuestas (para gobernador) y él está arriba, es de los mejores posicionados este que roba poquito, ¿cómo vamos a actuar así?, no sólo es la responsabilidad de los partidos, del gobierno, es también de nosotros los ciudadanos”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que se deben tener estructurados los comités de Morena en menos de cuatro meses en el estado. “Si no tenemos esa organización no vamos a triunfar, tenemos que tener un comité en cada sección electoral, a eso nos debemos de dedicar. Aquí apenas tenemos 20 comités y faltan 50, nos falta más trabajo porque ya no basta con estarnos quejarnos que nos tienen abandonados”.

De esta forma, continuó, será más difícil que haya irregularidades en el próximo proceso electoral y triunfe Morena “si cambiamos esto se va a garantizar el derecho a la educación y vamos a poner a consulta la reforma educativa, apoyar al magisterio, va a haber atención médica, medicamentos gratuitos, vamos a aumentar la pensión de los adultos mayores al doble, antes no daban nada, desde que nosotros iniciamos el programa en la ciudad de México nos empezaron a copiar pero mal, en la capital del país es del doble, así va a hacer cuando triunfemos y esa pensión será universal para todos”.

Recalcó que no busca la presidencia del país por ambición personal. “No es la ambición al poder. Si fuera así, ya hubiera sido presidente pues a la mafia del poder le hubiera dicho que no iba a cambiar nada, que sería un títere, un pelele como Calderón como Peña Nieto, nos hubieran dejado pasar. Si uno tranza, ya llega uno amarrado de pies  y manos”.

López Obrador estuvo también en el Parque González Lugo en el municipio de Tecomán y concluirá su gira de trabajo mañana en la capital del estado donde realizará un mitin en el Jardín Libertad.