Oficial: Juan Carlos Pinto se Retira de la Contienda Electoral

    0

    En entrevista, el edil señaló que renunció a su propósito de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de Colima; cuestionado sobre su declinación a aspirar por un cargo de elección popular en el 2009, el presidente municipal señaló que sigue con la idea de ser gobernador pero no en este proceso electoral, por lo que concluirá sus responsabilidades en el ayuntamiento de Tecomán.

    Según sus palabras dijo: “hago oficial lo que se ha dicho respecto a mi candidatura para ir por la gubernatura del estado por parte de mi partido; efectivamente no voy en este proceso, yo decliné con la finalidad de abonarle a la unidad de nuestro partido. Lo hicimos pensando en contribuir a que el proceso de la selección interna de nuestro candidato a la gubernatura se diera de manera más fácil”.

    Así mismo aseguró ser el primero “de los ocho aspirantes a la gubernatura por parte del PRI que declina previo un análisis personal, determinando que esa decisión era la mejor; mi aspiración de ser gobernador del estado sigue firme, claro que será en el futuro, porque no dejo de lado esa aspiración””.

    Afirmó que seguirá esforzándose “y trabajando como hasta ahora, para que en un futuro pueda yo merecer esta posición tan importante; la decisión la estoy tomando de manera personal, sin presiones de ningún tipo, además de que lo hice desde hace días y la notifiqué a la dirigencia de nuestro partido”.

    Para finalizar Pinto Rodríguez comentó, “me sumo a quien vaya a ser el proyecto de nuestro partido, al candidato que nuestro partido determine en esta selección interna; estoy seguro que en mi posición de presidente municipal habré de abonarle al triunfo de nuestro partido. Al momento de declinar a la candidatura del PRI para la gubernatura, decidí permanecer en la alcaldía; por lo tanto queda automáticamente descartado que vaya a participar en la contienda por una diputación federal así como por una diputación local”.