Ofertaron 400 Plazas en la Feria del Empleo

    0

    En esta ocasión, de las 09:00 a las 15:00 horas se ofertaron alrededor de 400 vacantes de más de 40 empresas, lo que permitió a los 624 buscadores de empleo que acudieron, en un día y en un solo lugar, tener acceso a una amplia gama de puestos laborales.

    Como se realiza de manera periódica por parte de la Sedescol y el SNE de la Secretaría del Trabajo, se conjuntaron esfuerzos para ofertar oportunidades a quienes por alguna circunstancia no cuentan con un trabajo, o quieren cambiar el que tienen para mejorar sus ingresos o desarrollo personal.

    “Esta es una magnífica oportunidad para que los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes puedan incorporarse como empleados a una actividad productiva libremente elegida”, estableció Sevilla Solórzano.

    El funcionario estatal destacó que el factor clave para superar la pobreza y las condiciones precarias de bienestar social, es el empleo; es por eso que la administración que encabeza el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, trabaja de manera permanente para proporcionar las herramientas y facilidades tanto a las empresas como a los buscadores para que se vinculen.

    “Tener empleo cambia la vida, porque permite vivir con tranquilidad, permite tener esperanzas y permite forjarse planes de crecimiento y de superación; por eso estamos muy satisfechos con esta Feria de Empleo Octubre 2008 que, estamos seguros, logrará cubrir los más de 400 puestos de trabajo vacantes que ofrecen la empresas participantes”, señaló el titular de la Sedescol.

    En este evento se ofertaron puestos como: auxiliares de piso, ventas, jefes de área, guardias de seguridad, auxiliares contables, secretarias, agentes de ventas, promotores de venta, contadores y administradores, entre otros.

    José Daniel Rodríguez Herrera, Delegado de la STPS, dijo que la dependencia a su cargo en Colima, “en el proyecto sectorial está trabajando con tres prioridades: el impulso y la conservación de la paz laboral, consolidar la previsión social de los trabajadores y fomentar la productividad en las relaciones laborales”.

    Además, agregó que “con la participación coordinada y la aplicación presupuestal de los gobiernos federal y estatales se ofrecen diferentes modalidades de apoyo con el objeto de beneficiar a la población, destacando las Ferias del Empleo, Becas de Capacitación para el Trabajo, Portal del Empleo, Programa abriendo espacios, jornaleros agrícolas al interior del país, el apoyo de maquinaria y equipo para Ocupaciones Productivas por cuenta propia, programas de movilidad laboral a España y Canadá y el Observatorio Laboral”
    José Martínez Paredes, Director General de Desarrollo Social de la Sedescol, recordó que para el Servicio Nacional de Empleo Colima a su cargo, ésta es la novena feria que se organiza durante la gestión de Cavazos Ceballos.

    “A los empleos que ofertan aquí las empresas directamente, se suman 126 vacantes que están registradas en la Bolsa de Trabajo del SNE, de empresas que por el tamaño y número de vacantes que ofertan no pueden estar presentes para las entrevistas”, dijo Martínez Paredes.

    Asimismo, se refirió a “la amplia coordinación que el Gobierno del Estado tiene con la STPS, que logra conjuntar un esfuerzo importante en beneficio de la sociedad”, subrayando que “las ferias son un instrumento probado con más de 30 años de experiencia”.

    Por su parte, Juan José Zaizar Soto, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sede de la feria, afirmó que “este evento no genera ningún gasto para los empresarios, ni para los demandantes de empleo; al contrario, es una inversión en tiempo, donde se facilita localizar una vacante de acuerdo a su perfil. Felicito a la Sedescol y al SNE por este tipo de eventos que seguro estoy rinde beneficios para las empresas y la sociedad en general.”.

    Entre los asistentes destacó la presencia de Antonio Moreno Trujillo, representante de la Canacintra; Florencio Llamas Acosta, Presidente Municipal de Coquimatlán; Julio Ignacio Martínez de la Rosa, Director General del DIF Estatal, representante de la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos; la diputada local Imelda Lino Peregrina; así como de Julio César Velázquez Cotier, Secretario del Ayuntamiento de Colima y representante del alcalde Mario Anguiano Moreno.
    Los interesados en el tema del empleo pueden comunicarse al número telefónico 316.20.00 ext. 2300 y 2265, o acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, localizadas en el Complejo Administrativo, Edificio B, Segundo Piso. También podrán consultar la página electrónica www.empleo.gob.mx  y el número telefónico 01.800. 841.20.