Ofertarán a colimenses plazas laborales en Canadá y Estados Unidos, el próximo mes 

2

foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo mes se ofertarán a colimenses empleos en Canadá y por primera vez se abrirán algunas plazas para Estados Unidos.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, realizó el anunció y mencionó que hay oportunidades tanto para hombres como mujeres.

“Si bien hay mucha oferta de trabajo en el campo, no se limita a eso, también hay trabajo en la construcción, en los servicios, restaurantes, en diferentes opciones de trabajo y eso es lo que se dará a conocer el próximo mes”.

Dijo que el gobierno cuida las percepciones de los trabajadores, las condiciones laborales tienen que ser adecuadas.

“Deben estar, digamos, atendidas las condiciones donde viven, alimentación, atención a la salud y por eso la conexión es oficial con el gobierno de Estados Unidos, que respalda a estos empleadores en donde ya ha revisado que las condiciones de trabajo sean adecuadas”.

A quienes vayan a laborar se les realiza un contrato de trabajo, en el que los empleadores de Estados Unidos acuden a Colima, exponen el tipo de trabajadores que requieren y quien cumple con el perfil se identifica, se contrata y se hace el trámite.

“Ya viene preaprobado en el tema de la visa. Claro que hay que cumplir con los requisitos que establece el Gobierno de los Estados Unidos”.