Ofertan 90 vacantes de trabajo en Manzanillo a través de Bécate

0

*Durante el periodo de capacitación, los beneficiarios tienen derecho a una beca económica, correspondiente de uno a tres salarios mínimos mensuales

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo de Colima (Setcol) ofertan 90 vacantes del ramo hotelero para Manzanillo en el subprograma Bécate.

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, detalló que el objetivo es apoyar al sector hotelero y acercar al municipio las vacantes que oferta la institución, “estas oportunidades de empleo son a través de Bécate en la modalidad de Capacitación Mixta, la cual, apoya para que los solicitantes de empleo se incorporen a un puesto de trabajo vacante, previa acreditación de un curso de capacitación práctico, cuya duración puede ser de uno a tres meses”.

Refirió que durante el periodo de capacitación, los beneficiarios tienen derecho a una beca económica, correspondiente de uno a tres salarios mínimos mensuales, pago de materiales e instructores para la capacitación, apoyo para el transporte, seguro contra accidentes y servicio médico básico, constancia que acredita la práctica laboral; y la posibilidad de ser contratado.

En cuanto a las vacantes ofertadas, Reyna Pérez destacó que cada una tiene determinados requisitos, número de plazas y horarios, así como el sueldo mensual de acuerdo al puesto y corresponden a los hoteles Tesoro, Barceló y Las Hadas; subrayó que la fecha límite para inscribirse es el próximo 28 de octubre.

Las vacantes disponibles son en el Hotel Tesoro: auxiliar de lavandería, ayudante de cocina, asistente de compras, camarista, plomero y recepcionista; Hotel Barceló: mozo de ropería, camarista y ayudante de cocina; Hotel Las Hadas: ayudante de limpieza, camarista y operario de lavandería.

Por último, el titular de la Setcol, invitó a las personas para que aprovechen esta gran oportunidad, y si están interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: estar desempleado, tener 16 años o más, cubrir el perfil requerido por la empresa; y acudir  a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Manzanillo, ubicadas en J. Jesús Alcaraz No. 34, segundo piso, interior 3, Col. Crucero del Tajo, teléfono: (314) 33 27800 y 33 42699, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Comentarios

Comentarios