Ofertan 478 vacantes en Feria Nacional de Empleo de V de A

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inauguraron  la Cuarta Feria Nacional de Empleo, que tiene como sede el municipio de Villa de Álvarez y oferta alrededor  de 478 vacantes, según datos ofrecidos por el titular de la dependencia estatal, Vicente Reyna Pérez.

Con la asistencia de 31 empresas locales que  ofrecieron atención personal a los buscadores de empleo, el titular de la STyPS refirió que la Feria, celebrada en la Casa de la Cultura, da a las empresas  la oportunidad de conocer de viva voz las habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concertar una entrevista de trabajo con los empleadores, presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores con el propósito de ahorrar tiempo y dinero en tu búsqueda.

Durante su intervención, el funcionario estatal, quien estuvo acompañado del representante del Delegado del Trabajo en la entidad, Darío Ramírez Medina, indicó que la expectativa en la Cuarta Feria de Empleo es alta, puesto que se busca que los resultados sean exitosos, ya que hasta ese momento se tenían alrededor de 500 participantes.

Añadió que los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno que participan en la realización del evento,  se centran en perseguir el bienestar de la población, por lo que agradeció a las empresas participantes el apoyo.

A su vez, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, expresó su beneplácito para abrir esos espacios para fomentar el empleo, en una atinada coordinación de esfuerzos.

Finalmente, en representación de las empresas participantes, Santos Castañón Medina agradeció la invitación a eventos como el realizado que brindan oportunidad a la población que busca un empleo.

Cabe mencionar que entre las empresas que participaron en la feria se encuentran Agromev, Fixtronic, La Marina Tienda Departamental, Injertos de Colima, Osiris Macías Consultores, Autobuses La Línea, Institucionales Roka, Dulcería la Esmeralda, Lega Inmobiliaria, Macsa, Factor Humano, SAT Colima, Liverpool, Sears Colima, SPYGA Servicios Agropecuarios, TRUCKA, Restaurante los Molcajetes; entre otros.

Asimismo, entre las principales ocupaciones que se ofertaron son cajero, abogado, vigilante, jefe de cobranza, empleado de piso, enfermera de estancia infantil, gerente administrativo, ingeniero en sistemas computacionales, licenciado en administración de empresas, ejecutivo de Ventas, asesor inmobiliario, ingeniero mecánico, chofer, oficial de comercio exterior, guardia de seguridad, repartidor, auxiliar de limpieza, arquitecto, auxiliar administrativo, entre otras.