Ocho detenidos en operativos contra narcomenudeo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un operativo contra el narcomenudeo que tuvo una duración de ocho horas, la policía preventiva decomisó una cantidad considerable de droga y logró asegurar a ocho individuos que al parecer tienen adicciones a los estupefacientes, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del juez calificador, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se informó que los detenidos, enfrentan cargos por delitos contra la salud y drogadicción, esperando que paguen la sanción impuesta por el juez en turno y de esa manera salgan en libertad.

Se dijo que el despliegue preventivo, inició a las 18:00 horas del jueves anterior, concluyendo a las 02:00 horas de ayer, participando siete elementos preventivos a bordo de dos patrullas que se desplazaron en las colonias populares de las delegaciones, Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas.

La primera detención se indicó que el convoy preventivo, se internó en la colonia Punta Chica, a la altura de la avenida Inglaterra, en donde se le marcó el alto a dos sujetos que se comportaban de manera sospechosa.

Al ser detenidos, les aplicaron la revisión física y en sus pertenencias llevaban dos pipas de cristal con residuos del polvo blanco granulado conocido como “Ice”, motivo por el cual, los mandaron tras las rejas.

Alrededor de las 10:30 horas del jueves anterior, los uniformados se trasladaron a la zona habitacional Padre Hidalgo, a la altura de la calle México, en donde interceptaron a dos individuos que escandalizaban en la calle, por lo que se les marcó el alto.

Se les aplicó la revisión corporal y en sus pertenencias escondían hierba verde y seca, conocida como marihuana, siendo trasladados al complejo administrativo.

Posteriormente a las 20:20 horas, el grupo preventivo, se internó a la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de la delegación Salagua y localizaron a un sujeto que caminaba de manera sospechosa, por lo que se le marcó el alto.

Se procede a la revisión física y en sus pertenencias encontraron residuos de hierba verde y seca, conocida como marihuana, motivo suficiente para mandarlo tras las rejas.

Enseguida a las 23:05 horas, los municipales se trasladaron a la delegación Valle de Las Garzas y en la calle Urano, detectaron a un ciclista que circulaba de manera sospechosa y al ver a los guardianes del orden, intentó darse a la fuga.

Se inició la persecución y calles adelante, lo interceptaron procediendo a la revisión física, encontrando en sus pertenencias una cajetilla de cigarros, conteniendo polvo blanco granulado, conocido como “Ice”, siendo trasladado al complejo administrativo.

Finalmente a las 01:10 horas de ayer, los guardianes del orden, se desplazaron a la delegación Santiago y en la colonia Viveros Pelayo, en la calle 16 de septiembre, le marcaron el alto a dos sujetos que se desplazaban de manera sospechosa, por lo que se les aplicó la revisión física.

En sus pertenencias encontraron una bolsa de plástico conteniendo residuos de la hierba verde y seca, conocida como marihuana, siendo trasladados ante el juez en turno, para su sanción correspondiente.