Obtienen plazas ciclistas colimenses en BMX y Pista

0

*Para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 +Ciclistas de la categoría Juvenil C ganan medalla de bronce. *Este fin de semana el clasificatorio de montaña.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ciclistas colimenses han obtenido plazas en las modalidades de BMX y en Pista para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario detalló que en la modalidad de BMX, los clasificados son,  Fernando Israel Gutiérrez Barajas de la categoría Juvenil A varonil, y Hebert Arath Chávez García de la categoría Juvenil B varonil, ambos en la contra reloj BMX/BMX; el entrenador Florentino Vázquez Lara Hernández.

Este evento deportivo se celebró los días 10 y 11 de marzo en la pista San Rafael de Tlaquepaque, Jalisco. Los clasificados en la pista son Porfirio del Valle Álvarez y Luis Parra Castro, en la categoría Juvenil A varonil; Ailani Catalina Chávez García clasificó en la categoría Juvenil A femenil; así como Hebert Arath Chávez García (velocidad por equipos), Jonathan Preciado Calvario (velocidad por equipos) y Carlos Enrique Villavicencio Montoy (velocidad por equipos/contra reloj 500m/velocidad pura 200m) de la categoría Juvenil B Varonil.

Al igual, Erika Vanessa Cárdenas Gómez (velocidad por equipos/scratch 16 vueltas/velocidad pura 200m/contra reloj 500m) y María Carmina Virgen Borjas (velocidad por equipos/scratch 16 vueltas/contra reloj 500m), en la categoría Juvenil B femenil.Por su parte, los ciclistas Amauri Francisco Miranda Navarro (velocidad por equipos/1 km), Jorge Daniel Arce Martínez (velocidad por equipos/1 km) y Jaime Isaí Valle Flores (velocidad por equipos) calificaron en la categoría Juvenil C, además de agenciarse la medalla de bronce en esta prueba.

Por último, el dirigente del Incode, mencionó que también calificaron el equipo integrado por Eduardo Michel Chávez García, Alan Ulises Rincón Villa, Guillermo Machuca Aguirre y Emiliano Molina Rodríguez en la prueba de persecución por equipos.

Este selectivo se desarrolló del 14 al 18 de marzo, en el velódromo “Belem Guerrero” de Zinacantepec, Estado de México. Este fin de semana se buscará la clasificación en el ciclismo de montaña en Purísima del Rincón Guanajuato.

CN|had