Obtienen colimenses trasplantados 12 medallas de oro en Vancouver, Canadá

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los deportistas colimenses Edgar Cernas Cárdenas, Héctor Francisco Calleros Arteaga y Juan José Contreras Castillo, lograron 12 medallas de oro para Colima, en su participaron en los Novenos Juegos de Trasplantados, los cuales, se celebraron en Vancouver, Canadá, del 2 al 7 de julio de 2018.

En visita al director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, agradecieron el respaldo que tuvieron por parte del Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte, con el pago de los boletos de avión, mochilas, maletas, material y vestimenta deportiva.

En su participación durante este encuentro internacional, Héctor Calleros logró cinco medallas de oro, tres en atletismo en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos; entrenado por Christian Ramos. En natación, logró dos más, en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

Por su parte, Edgar Cernas obtuvo tres medallas de oro, dos en atletismo en las pruebas de 5 Km. caminata y 100 metros planos; sumó otra medalla en natación, en la prueba de 50 metros mariposa.

A su vez, Juan José Contreras obtuvo cuatro preseas de oro en natación, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres y 50 metros dorso.

Héctor Calleros, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Colima y el Inocde, para poder participar y obtener estos resultados en este evento, en el que participaron más de 300 deportistas de las provincias de Canadá, de Estados Unidos y México.

Finalmente Mendoza Padilla felicitó, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a los tres destacados deportistas “que día con día, demuestran sus habilidades, son extraordinarios, son atletas con mucha disciplina”.