Obtiene Saúl Ibarra, alumno de la UdeC, más reconocimientos en competencia de piano

0

*Participó en la Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, que se lleva a cabo anualmente en Indiana, Estados Unidos, y en el cual participaron más de 200 pianistas de varias partes del mundo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estudiante de la Universidad de Colima, Saúl Ulises Ibarra Ramos, obtuvo en estos días un triunfo rotundo en uno de los concursos internacionales más importantes para jóvenes pianistas.

Se trata de la Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, que se lleva a cabo anualmente en Indiana, Estados Unidos, y en el cual participaron más de 200 pianistas provenientes de China, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Israel y otros países.

Saúl Ibarra participó en tres categorías, obteniendo los siguientes resultados: Grand Prix, en la categoría Concierto con Orquesta; Grand Prix, en la categoría de Compositores Contemporáneos y segundo premio en la categoría de Solista.

Cabe destacar que fue el pianista más premiado del certamen, logrando un récord al obtener todas las calificaciones perfectas por parte del jurado internacional en la categoría de Concierto con Orquesta.

El jurado estuvo integrado por los reconocidos pianistas Peter Takacs (Rumania / Estados Unidos, profesor del Conservatorio de Oberlin, Ohio), Pawel Checinski (Polonia, doctorado en Juilliard School of Music), Patrick Lechner (Austria / China, director de música en la Universidad de Chengdu, en China), Cheng Wai (Hong Kong, graduada del Instituto Curtis, la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York), Aviram Reichert (Israel, medallista del Concurso Van Cliburn y profesor en el Conservatorio de Seúl, Corea del Sur) y Phoenix Park-Kim (Corea del Sur, profesora en Indiana Wesleyan University en Estados Unidos).