Obtiene Santos Valdés medalla de plata en rifle de aire 10m

0

*Junto a la argentina Fernanda Russo, sube al podio por equipos mixtos.

CONADE

Nanjing, China.- El tirador Santos Valdés le dio a México la cuarta presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego de obtener la medalla de plata en la prueba de rifle de aire 10 metros en la modalidad de equipos mixtos internacionales, en mancuerna con la argentina Fernanda Russo.

Valdés Martínez y la sudamericana, quienes en la jornada del jueves habían clasificado en el primer sitio de cara a las eliminatorias, se instalaron en la final de la competencia en duelo frente a la pareja de Hadir Mekhimar, de Egipto, y el húngaro Istvan Peni, quienes se quedaron con el título al derrotar 10-2 al binomio americano.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo que se hizo con Fernanda, ella excelente tiradora y nos ayudó mucho que ya nos conocíamos, así que tuvimos buena comunicación en toda la competencia”, explicó el coahuilense de 17 años, quien de esta forma se destacó como el mejor tirador mexicano en Nanjing 2014, ya que en la competencia individual fue el único finalista, ubicándose en la octava posición general. “Fueron días de mucha presión, pero al final cumplimos con el objetivo de conseguir una medalla”, agregó.

En su camino al podio, la pareja mexicano-argentina, venció 10-5 en octavos de final a la china Ruijiao Pei y a Nurullah Aksoy, de Turquía, para después superar 10-7 a Julia Budde, de Alemania, y al también argentino Lucas Decicilia.

Ya en semifinales, Valdés y Russo eliminaron 10-8 a Viktoriya Sukhorukova, de Ucrania, y Shao-Chuan Lu, de China Taipei, quienes al final se quedaron con la presea de bronce.

Después de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el oriundo de Saltillo se concentrará de nuevo con la selección nacional de cara a su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Granada el próximo mes, mismo que reparte las primeras cuotas rumbo a la justa veraniega de Río de Janeiro 2016.