Obtiene Colima medallas de Plata y Bronce en el Surf y Voleibol de Playa

0

*Cabe destacar que Colima obtuvo el primer lugar por equipos en voleibol de playa. * En el Surf, se consiguió el segundo lugar por puntos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Deportistas colimenses obtuvieron medallas de plata y bronce, en las disciplinas de Surf y Voleibol de Playa, en el cierre de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, realizada en el puerto de Manzanillo, informó la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

La titular del Incode detalló que el primero en conseguir la medalla de bronce fue el surfista Juan Valentín Rico, en la modalidad Stand Up Paddle Race 9 Km. de la categoría 15 y 16 varonil, a quien premió y felicitó por su logro.

Asimismo, indicó que la dupla de la categoría Infantil Mayor Femenil (2004-2005) integrada por Alejandra Sánchez e Ivany Vidaurrázaga, se colgó la medalla de plata tras perder en la final ante el equipo de Michoacán, en dos parciales. En semifinales vencieron a Durango en dos sets.

En esta misma categoría, pero en la rama varonil (2004-2005) Francisco Gómez y César Jara, perdieron la medalla de bronce ante Jalisco en tres sets, quedando en el cuarto lugar. En la semifinal los colimenses perdieron ante Baja California.

Por lo tanto, la dupla de Itzel Vargas y Paulina Betancourt vencieron a Sinaloa en dos sets en la Juvenil Mayor Femenil (99-01), sin embargo, en las semifinales perdieron contra Sonora en tres parciales.

Las demás duplas colimenses de la Juvenil Menor Su18 varonil quedaron en quinto lugar, mientras que en la rama femenil se clasificaron en el séptimo lugar, y en la Juvenil Mayor Sub21 varonil, en noveno sitio.

Cabe destacar que Colima obtuvo el primer lugar por equipos en el voleibol de playa, seguido de Estado de México y Nuevo León; asimismo en el Surf se ubicaron en la segunda posición por equipos. Ante ello el Instituto Colimense del Deporte recibió el reconocimiento por la organización y los resultados obtenidos.