Obtén una sonrisa perfecta con estos cuatro pasos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Prevenir las enfermedades dentales es muy fácil si se siguen algunos simples pasos. Generalmente, algunas épocas del año, como Halloween y Navidad, propician un mayor consumo de dulces o alimentos endulzados y, si llevamos un cuidado, control y revisión adecuados de nuestra higiene bucal, nos meteremos en problemas.

Usa cepillo e hilo dental. Cepíllate siempre sobre un ángulo de 90 grados y de forma suave porque, hacerlo de la forma contraria puede desgastar el esmalte y causar irritación en las encías.

Utiliza un cepillo dental que te sea cómodo en la mano, porque si es así lo usarás muy bien. Si tu boca es muy pequeña, es conveniente usar un cepillo de tamaño infantil.

Cuida de tus encías. Cuídalas como si fueran una herida expuesta al ambiente, pues son piel y están en constante contacto con todo tipo de elementos y bacterias que pueden causar infecciones. Si notas que hay sangrado, entonces hay un agujero en la encía y los problemas seguro entrarán por ahí, en forma de inflamación, enrojecimiento, sangrado, incluso enfermedades del corazón, bebés prematuros o bajos de peso, Alzheimer y demencia.

Y si eres diabético es mejor que tengas mayor cuidado, toma precauciones adicionales para ejercer el cuidado de la salud oral.

Respeta a tus dientes. No los uses para abrir bolsas de plástico o botellas de refresco; es decir, despegar corcholatas). Los dientes no son pinzas portátiles, trátalos con un poco de respeto.

Lleva una vida sana. Nada mejor que tratar de evitar lo más posible los alimentos con azúcar, que pueden erosionar el esmalte de tus dientes. Además de la higiene, la salud dental se basa en el ejercicio y una dieta saludable que sea baja en sal y grasas y alta en fibra.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN