Observatorio Ciudadano para Alerta de Género exige reunión urgente con los tres poderes del estado

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Observatorio Ciudadano para el Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres del Estado de Colima, solicitaron a los tres poderes del gobierno una reunión urgente de trabajo a la mayor brevedad.

Al respecto, las integrantes de este Observatorio expusieron que buscan un diálogo respecto a las razones por las que los tres poderes han omitido dar cabal cumplimiento a la Declaratoria, donde se tiene el objetivo que mediante estas reuniones se conozcan las acciones concretas, inmediatas y eficaces, así como su fecha de operatividad que tienen para garantizar la integridad y la vida de las mujeres y niñas.

En caso de no encontrar respuestas, advirtieron que interpondrán acciones legales para que se tomen cartas en el asunto y se agilicen las acciones que se deben aplicar ante la gravedad del tema.

Señalaron que cada día que pasa, es un día más de vulnerabilidad en la vida de miles de mujeres que habitan en Colima. “Durante este mes, a través de medios de comunicación se han reportado varias agresiones físicas y asesinatos de mujeres en nuestra entidad”.

Indicaron que no hay resultados visibles por la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por el contrario, se presenta un aumento exponencial y recrudecimiento de la violencia a las mujeres.

Pidieron conocer el plan de trabajo, el cronograma de actividades y las acciones concretas en la entidad para evitar feminicidios, y con ello evitar una violación a la Ley General y estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.