Obras por $1.8 Millónes Entrega el Gobernador en la UPN

    0

    En el evento, Cavazos Ceballos anunció que para el año siguiente destinará 1 millón de pesos para construir el edificio de la biblioteca, con el propósito de que los alumnos cuenten con instalaciones dignas.

    Asimismo, reiteró su total respaldo para con la UPN y se comprometió a brindar su apoyo para el programa de servicios docentes en línea que próximamente pondrán en marcha en la institución.

    El mandatario estatal resaltó además, la importancia de que todas las instituciones educativas públicas y privadas puedan cerrar un círculo virtuoso que permita que los alumnos estén en las mejores condiciones para educarse.

    En este tenor, dijo que la administración a su cargo, no vacila en seguir generándole apoyo decidido a todas las instancias educativas, ya que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación.

    De la misma manera, afirmó que la educación debe ser un valor fundamental ya que es a través de la formación recibida en casa y en las instituciones, aunada a una buena regulación de contenidos en la radio y televisión, como se fortalecerá una educación con valores para enseñar de manera eficiente a las nuevas generaciones.

    Ante alumnos y catedráticos, Silverio Cavazos hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno formen un nuevo equipo y cierren filas para desarrollar una política pública para una educación de calidad.

    Igualmente, dijo a los alumnos que en los próximos días se les presentará un programa en el que se les invitará a sumarse como voluntarios para ayudar a los grupos vulnerables en el Estado y así puedan cubrir su servicio social.

    Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó que la administración que encabeza, es el gobierno que a nivel país, más becas entrega a los alumnos en relación a la población estudiantil que tiene Colima.

    En su intervención, Carlos Cruz Mendoza, secretario de Educación, agradeció al mandatario por su compromiso con la educación, con lo cual, dijo, Silverio Cavazos Ceballos, demuestra que preside un gobierno educador.

    En otro orden de ideas, Cruz Mendoza mencionó que entre las obras entregadas está también la instalación de tierras físicas de descargas eléctricas, misma que tuvo una inversión de 170 mil pesos; 120 mil pesos para el proyecto inicial de Servicios Docentes en línea; así como el cumplimiento total de una serie de peticiones recibidas por parte de la representación sindical del UPN Colima, en las que se erogaron 189 mil pesos.

    Por su parte, Hortensia Alcaraz Briceño, Directora de la UPN campus Colima, reconoció el apoyo que el gobierno estatal ha brindado a la institución que dirige, ya que con acciones como la entrega de las instalaciones para docentes, la administración Cavazista refrenda su compromiso para con la Universidad.

    Asimismo, se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Colima y añadió que con gusto se suman al gobierno educador del Estado, “creemos que en los hechos es posible llevar a la realidad el lema de nuestra Universidad, ‘Educar para transformar’”.

    Victoria Méndez Ávila, a nombre de los profesores del plantel, expresó su agradecimiento al gobierno del Estado, encabezado por Silverio Cavazos Ceballos, por el apoyo otorgado para la realización del edificio para docentes.

    Agregó que con esta obra demuestran no sólo con discursos, sino con hechos, que están concientes de que un mejor ambiente de trabajo favorece la interacción social entre alumno-profesor.

    En el evento estuvieron presentes también, representantes de autoridades estatales, municipales y sindicales.