Obras y acciones de calidad, son prioridades en el Gobierno de Yulenny Cortés

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Importante avance registran las obras que recientemente arrancaron en el municipio de Villa de Álvarez, mismas que vendrán a mejorar el entorno y las vialidades, así lo señaló la alcaldesa Yulenny Cortés quien realizó un recorrido para conocer el estado que se presenta en cada una de ellas.

En la Av. Ayuntamiento se destinarán más de 4 millones 500 mil pesos, en la repavimentación con concreto asfáltico en el tramo que comprende la  Av. Real Bugambilias – Paseo Miguel de la Madrid Hurtado.  Adelantó que este lunes próximo, se iniciarán los trabajos de la segunda de tres etapas, consistente en la pavimentación de esta vialidad por lo que se espera que en un plazo de dos meses más se concluya con la misma.

Así también, en la Colonia San Isidro, se lleva cabo la rehabilitación de 544 mts2 de huellas de rodamiento y 550 m2 de reempedrado en la calle Guillermo Prieto, con una inversión de 509 mil pesos.

Cortés León, dijo que con la finalidad de conectar a La Villa con el municipio de Comala, se realiza la construcción del andador peatonal, en donde además se colocarán dos paraderos urbanos,  luminarias led solares, bancas y botes de basura. Misma que representa una erogación de $1 millón 321 mil pesos.

“Queremos que esta obra se convierta en un corredor urbano, con uso recreativo a través de actividades deportivas y de esparcimiento, en donde las familias puedan disfrutar de una forma segura sus recorridos por esta zona”, comentó.

En la colonia Manuel M. Diéguez se realiza la repavimentación de la Prolongación 5 de Mayo, acción que comprende renovar 3 mil 111 metros cuadrados de carpeta asfáltica entre la calle Cristóbal Colón y que tendrá una  inversión de $1 millón 392 mil pesos.

Señaló que con la finalidad de rescatar los espacios naturales del municipio, se logró ejecutar la obra consistente en la Remodelación del Parque Ecológico Topocharco, destinado más de 2 millones 308 mil pesos, en la modernización de este pulmón natural.

Finalmente dijo que en estas obras se destinaron más de 10 millones de pesos en acciones que sin duda alguna vendrán a beneficiar a los villalvarenses y a los usuarios que utilizan las diferentes vías intervenidas.