Obras Públicas trabaja a marchas forzadas para cubrir baches de la capital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante los baches que se presentan en la capital y las afectaciones que provocan, la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas trabaja a marchas forzadas.

El director de Mantenimiento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Raymundo González Saldaña, informó que desde el jueves pasado se realizan trabajos del Plan Emergente.

Sin embargo, debido a que durante varios días se registraron lluvias, se desactivó dicho plan y se reactivaron de 4 a 6 cuadrillas para distintas zonas de la ciudad.

“El jueves (pasado) con cuatro cuadrillas, el viernes (la lluvia) nos dejó un poco trabajar porque salió el sol, pero el fin de semana hubo mucha lluvia y ayer al quitarse un poco la lluvia vimos que gran parte de baches que habíamos arreglado se volvieron a deteriorar”.

Dijo que este miércoles se trabajó con 6 cuadrillas toda la mañana y por la tarde se implementan acciones para tapar baches.

Los trabajos se han realizado en toda la avenida Camino Real, desde tercer anillo a glorieta del DIF; sobre la Felipe Sevilla del Río y la V. Carranza.

Además del primer circuito San Fernando, 20 de Noviembre, Anastasio Brizuela y Pino Suárez.

“También hay otra camioneta que ataca baches ‘especiales’ que nos dan muchos problemas”.

González Saldaña solicitó a la población reportar dichos baches al número telefónico 31 63800 del Ayuntamiento de Colima que canaliza al Área de Mantenimiento. Vía Facebook del Ayuntamiento o a Colima Sin Bache. Además de la web http://mejoraclick.colima.gob.mx/

“Este fin de semana se tiene previsto ya tener el primer circuito y las avenidas principales, y a partir del lunes entraremos a calles secundarias como el Centro de la capital y colonias”.

El funcionario municipal abundó que la situación no ha sido por falta de material ya que se tiene contemplado de forma anticipada.

“Pero como no son lluvias que duran una hora, y por lo tanto son no comunes porque duran más de 20 horas continúas, y hace que no podamos trabajar y se moja la carpeta asfáltica por el tráfico continuo y la empieza a deteriorar”.

En 2016 el Cabildo capitalino destinó un presupuesto de 500 mil pesos para ‘tapar’ baches, no obstante este no alcanzó y se autorizaron 500 mil pesos más a final de año.

González Saldaña expresó que para 2017 se autorizaron 3 millones y medio.