Obras por $17.8 Millones Entregó el Gobernador en la Villa

    0

    Inicialmente, el mandatario estatal inauguró el puente de la calle Galeana, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. De igual forma, en la calle Aldama, puso en marcha la construcción de otro puente, donde se destinó el mismo presupuesto, a la vez que anunció la construcción del colector pluvial en esta colonia, en el cual se destinarán 300 mil pesos y estará concluida la obra en su totalidad en aproximadamente noventa días.

    Cavazos Ceballos, acompañado del presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó a los ahí presentes que el puente Galeana se realizó con recursos del ayuntamiento y del FONDEN, y el de la calle Aldama se construirá con recursos del Gobierno del Estado y del FONDEN.

    Explicó que tan sólo para el 2008 se necesitarán 23 millones de pesos para la construcción de los 6 puentes que faltan, el de Abasolo, 5 de Mayo, Vicente Guerrero, Miguel Virgen Morfín, Nicolás Bravo y Gregorio Torres Quintero, por lo que se requerirá de una inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal para llevarlos a cabo.

    Siguiendo con su gira de trabajo, el mandatario estatal hizo entrega del Módulo de Atención y Prevención de Emergencias, el cual tuvo una inversión de 384 mil 959 pesos. Ahí mismo, dio a conocer que en reunión realizada con presidentes municipales, las comisiones de gobierno interno y de hacienda del Congreso del Estado, establecieron fortalecer a los bomberos de los municipios, con 1 a 10 salarios mínimos, a través de los hologramas de los vehículos, como actualmente se hace con la Cruz Roja.

    Agregó que esto será un apoyo directo que cobrarán los ayuntamientos para entregarlo a los patronatos de bomberos en el estado y fortalecer el equipamiento, las instalaciones y estén mejor preparados.

    En el ámbito deportivo, Cavazos Ceballos arribó a la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”, donde puso la primera piedra de lo que será la Pista de Atletismo de Tartán y Campo de Fútbol, obras a las que se destinarán 6 millones 500 mil pesos, en este tenor, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo el deporte colimense, por dijo, también se están construyendo las pistas de tartán de Manzanillo y Tecomán, las cuales quedarán concluidas en aproximadamente 4 meses.

    Al concluir su gira de trabajo por el municipio de Villa de Álvarez, el Ejecutivo estatal, dio inicio a la Operación del Módulo de autopago de CIAPACOV, que se encuentra ubicado a un costado del edificio de bomberos, y que se edificó con una inversión de 550 mil pesos.

    Al trasladarse al municipio de Colima, el gobernador, acompañado del director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Rodolfo Valdez Valdez, colocó la primera piedra de lo que serán las oficinas administrativas de esta dependencia, en las cuales se invertirán 4 millones 250 mil pesos, donde destacó que este organismo operador ha puesto en los primeros lugares a Colima a nivel nacional por su eficiencia en el servicio que presta a los usuarios, lo que se debe en mucho a la colaboración de sus trabajadores.

    Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete señaló que para la construcción del puente Aldama, se estará construyendo en 22.65 metros, 1 claro de 22.26 c/u, banquetas de 1.50 metros, cimentación de concreto ciclópeo 762.6 metros cúbicos, losa de concreto armado 63.68 metros cúbicos y un área hidráulica de 40.30 metros cuadrados.

    Asimismo, dijo que en la construcción del módulo municipal de Protección Civil, se construyó un privado, recepción, radio, área múltiple, dormitorio, sanitarios, comedor, cocineta y una explanada.

    Igualmente, explicó que en la pista de tartán, se construirá en una primera etapa, la pista de atletismo de tartán (cumple con las especificaciones de la CONADE) y la cancha de fútbol profesional empastado con la instalación de sistema de riego y muro de contención.

    En su intervención, la delegada de la SEDESOL, Liduvina Sandoval Mendoza manifestó que es un compromiso de los tres niveles de gobierno realizar obras que prevengan riesgos innecesarios que corra la población y avanzar así en la construcción de un mejor país.

    Agregó que actualmente están trabajando en atlas de riesgos que corren los municipios como Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería, con la finalidad de realizar acciones que lleven a una mejor calidad de vida para los colimenses.

    En este mismo contexto, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció al gobernador Silverio Cavazos Ceballos por invertir en beneficio de los villalvarenses y reiteró su voluntad se continuar trabajando coordinadamente por el desarrollo de su municipio.

    Por su parte el director general de Protección Civil, Melchor Urzua Quiroz, destacó que el gobernador del estado esta cumpliendo sus promesas para que los colimenses vivan mejor, y destacó que con este módulo de atención y prevención de emergencias de protección Civil, se logrará dar un mejor servicio a la población.

    Finalmente, el director general de CIAPACOV, Rodolfo Valdez agradeció al mandatario estatal por cumplir el sueño de construir lo que serán las oficinas de CIAPACOV, lo que permitirá un ahorro de la renta que actualmente se paga.

    Explicó que se construirán 600 m2; en el área exterior, se edificarán 736 m2 y mil 256 m de estacionamiento exterior, en una superficie de terreno de mil 76 m2, quedando como un edificio de dos plantas.

    El mandatario estatal estuvo acompañado durante esta gira de trabajo, por la Contralora de Gobierno del Estado, Laura Salazar Aviña; el diputado presidente del Congreso del Estado, Crispín Gutiérrez Moreno; Luis Gaitán Cabrera, Humberto Cabrera Dueñas, Brenda Gutiérrez, Fernando Ramírez González; entre otras autoridades más.