Obras compensatorias para delegación de Jalipa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, se reunió con los habitantes de Jalipa, a quienes les resolvió de manera inmediata algunas de sus inquietudes y lograron llegar a acuerdos en beneficio de los habitantes de toda la comunidad.

Los vecinos pidieron al alcalde interceda ante la API y la SCT, para que de las obras que realizan tomen en cuenta a Jalipa, pues dijeron que han sido los principales afectados por el crecimiento portuario y los menos beneficiados.

Expresaron que el constante paso de unidades pesadas han dañado las calles y en temporada de lluvias son intransitables, además de que siguen viéndose afectados por los patios de minerales.

Al respecto, el alcalde anunció que está por iniciarse la pavimentación de las calles Manuel Álvarez y Francisco Villa, además de añadir tres más al proyecto “la idea es arreglar las calles con concreto hidráulico para que las obras duren más tiempo, además de rehabilitar el jardín, aunque todo esto llevará tiempo por las gestiones que se tienen que hacer”.

El presidente del comité ciudadano, Mauricio González Sánchez, pidió se atendiera el problema de accesos irregulares sobre la carretera, ya que expresó representan un peligro para las familias.

También solicitaron la regulación de los patios de mineral y el tránsito de camiones pesados por la comunidad.

Ante esta situación el presidente acordó realizar una inspección, en coordinación con la policía federal y la SCT  para detectar estos caminos y cerrarlos definitivamente; además de aplicar mano dura a los conductores de camiones de carga que transiten dentro del pueblo.

Resolvió de manera inmediata el problema en el servicio de agua potable.

Los vecinos reconocieron que las obras que realiza Virgilio Mendoza son obras de calidad y perduran por muchos años.

Resaltaron que las pocas calles que se tienen en buen estado las realizó el presidente en su primer administración.

“Las hizo con concreto hidráulico y no con asfalto como le venían haciendo otras administraciones que sólo resolvían de momento el problema y gastaban millones; por ello le reconocemos su trabajo y la disposición que tiene por ayudarnos porque usted sí sabe trabajar y lo ha demostrado”, expresaron.

Virgilio Mendoza detalló que se buscará encausar el arroyo Punta de Agua para evitar afectaciones a la población, también la habilitación a la brevedad del camino alterno de manera temporal.

“Fui muy claro al decir que quien sea que gane la licitación de la obra de la segunda etapa de la ampliación carretera, deberá antes de iniciar con los trabajos, habilitar por completo la vía alterna, para uso exclusivo de automóviles y evitar así más afectaciones por el congestionamiento vial durante las obras”.

Al termino de la reunión acordaron reunirse el próximo jueves en Jalipa, con autoridades de la API, SCT y Conagua, para en coordinación determinar las acciones a implementar en beneficio de la comunidad.