Obra “Los sueños de Paco” ofrecerá breve temporada en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A unos días de concluir 80 representaciones en el programa de teatro escolar 2016, la obra “los sueños de Paco” dirigida por Karelia Amezcua, ofrecerá una breve temporada gratuita abierta a todo el público, con sede en el Teatro Hidalgo. Las presentaciones tendrán lugar este viernes 17 de febrero a las 8:30 p.m., sábado 18 a las 8:00 p.m. y domingo 19 a las 7:00 p.m.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal invitan a las familias colimenses a disfrutar esta puesta en escena, adaptación al texto de Carlos Corona, en donde destaca la actuación de Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos, Isis Rodríguez y Aurora González, con una historia sencilla, pero profunda, con un toque de comedia, tristeza y reflexión.

El espectador podrá asumirse en el papel de Paco, cuyos padres han decidido separarse. A través de sus sueños, el niño reinterpreta su situación, una realidad confusa, llena de miedo, culpabilidad y rechazo, por lo que se refugia en su imaginación y en los sueños que lo persiguen hasta que decide afrontar los hechos. ¿Logrará expresar sus sentimientos o continuará evadiéndolos?

La temporada incluirá 5 funciones más programadas el viernes 24 de febrero a las 8:30 p.m., sábado 25 a las 6:00 y 8:00 p.m., y domingo 26 a las 5:00 y 7:00 p.m.