Obra inconclusa de la SE pone en riesgo a estudiantes en el centro, acusan

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una obra de mantenimiento en la escuela primaria Salvador Allende del centro de Colima está poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes pues los obliga a bajarse a la calle para ingresar al plantel.

Así lo denunció el ciudadano Javier Medrano López a este medio de comunicación, en donde abundó que desde hace un mes comenzaron las tareas de remodelación en la entrada principal sobre la calle Aquiles Serdán.

“La obra era necesaria y como padres de familia aplaudimos que la SEP y Ayuntamiento lo hicieran posible. Lo lamentable es que la obra está inconclusa desde hace más de una semana, sin muestra alguna de avance o ganas de terminar la obra. Hoy tomé estas fotos y video en que se aprecia parte del material de madera amontonada (con clavos) dentro de la escuela y arena y grava en la banqueta, junto la entrada principal a la Escuela. Todo esto, evidentemente pone en riesgo a los niños, maestros y personas que transitan por el lugar ¿Por qué dejar las cosas a medias? ¿Es necesario un accidente para concluir la obra? ¿A quién corresponde finalizarla?”.

Señaló que la directora del plantel está siempre muy pendiente de las necesidades y de la seguridad dentro de la Escuela, pidiendo que la constructora concluya la obra y evitar cualquier situación de riesgo.

“Pero ya lo sabemos todos: largas, echándose la bolita unos a otros y como dijo Maussan: Nadie hace nada”, mientras ella sigue desesperada en espera de repuestas”, enfatizó.

Sostuvo que lo mandos medios de la SE son incapaces de dar respuestas “ojalá tengamos la suerte de que las autoridades correspondientes de SE o de Ayuntamiento de Colima se enteren antes de que ocurra un accidente y cumplan con sus responsabilidades que, nosotros pagamos con nuestros impuestos (36% o más de lo que ganamos) y que además les debemos exigir, porque no nos hacen el favor”, concluyó.