Obra de calle Madero continuará sin tomar en cuenta el drenaje que necesita sustituirse, sostiene Insúa

0

*Reconoce edil que se requiere sustituir al menos 60% de la red de drenaje de la ciudad, pero aclara que él no lo realizará.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, reconoció que al menos el 60% de la red de drenaje de la ciudad necesita sustitución, incluyendo el centro histórico, sin embargo dejó en claro que la obra que se realiza en la calle Madero no se detendrá.

Al respecto, mencionó que será después, cuando se vuelva a retirar el adoquín para que se abra dicho tramo y no en estos momentos. “En el momento que le llegue la hora y se tengan los recursos para sustituir la redes de drenaje de las seis cuadras del centro que se intervienen”, apuntó.

Según el edil, se va retirar el adoquín que está siendo colocado en un futuro y se volverá a poner, por lo que insistió que el dinero no se va perder, ya que no es una obra de concreto.

Sostuvo que los dueños de las viviendas que tengan drenaje obsoleto, deben cambiarlos con sus propios recursos y no deben esperar que el Ayuntamiento haga una obra.

La mayor inversión está en los 8 mil 500 metros cuadrados de adoquín que se colocarán, así como el trasplante de árboles y mobiliario urbano, y comentó que actualmente el drenaje no representa un riesgo para la población y los comerciantes

“Hemos recibido en mi despacho a los comerciantes e intentando hacer nuestro mejor esfuerzo para atenderlos”, expresó.

El alcalde dijo que es falso que con la obra que está en curso se pretenda peatonalizar la calle Madero, y durará dos meses en su ejecución; además negó que se tengan retrasos para integrar el comité ciudadano que dará seguimiento a la obra, ya que esperan las observaciones necesarias para el proyecto.

Acusó que en administraciones pasadas se abandonó el Centro Histórico y se permitió el ambulantaje, pero actualmente se tiene un reglamento que define una mínima área de restricción, para el comercio semifijo que contribuye a las tradiciones.

Sobre la opinión de Leoncio Morán Sánchez quien se manifestó esta mañana, Insúa García

mencionó que son intenciones políticas y personales de amargura y con el ánimo de desinformar a la gente a través de mentiras.

“Él (Locho) participó en tres reuniones donde se dieron a conocer los detalles de la obra, debe prevalecer el interés supremo de la ciudad y los colimenses para recuperar dicho espacio público”, apuntó.

Advirtió que la obra no se va detener a pesar de que Leoncio Morán pretenda utilizar el tema para fines políticos y montar un “show”.