Obama visitará al papa Francisco en marzo durante su viaje por Europa

0

AFP

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, realizará entre el 24 y 27 de marzo una gira por Europa durante la que visitará al papa Francisco, informó este martes la Casa Blanca.

Obama participará los días 24 y 25 en una cumbre sobre seguridad nuclear en Holanda, en la que “jefes de Estado de todo el mundo destacarán los progresos hechos en la seguridad de materiales nucleares y se comprometerán con nuevas estrategias para impedir el terrorismo nuclear”, de acuerdo con un comunicado oficial.

El mandatario aprovechará su estancia en Holanda para reunirse con las autoridades locales.

Obama asistirá el 26 de marzo a la cumbre bilateral entre EEUU y la Unión Europea en Bruselas, donde se entrevistará además con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. También están en su agenda reuniones con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, así como con representantes del Gobierno belga.

La Casa Blanca destacó que se trata de la primera visita de Obama a las instituciones europeas. El mandatario estadounidense terminará su periplo el 27 de marzo en Roma, donde será recibido por el Papa. “El presidente espera hablar con el papa Francisco sobre su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente desigualdad”, señaló la Casa Blanca.

Obama también tiene previsto reunirse con el primer ministro italiano, Enrico Letta.