Obama regresa a Chicago para ofrecer el discurso de despedida de su mandato

0
Foto AP

*El presidente de Estados Unidos regresa a Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece la noche de este martes en Chicago el último discurso de sus ocho años de gobierno, en el que destacó, entre otras cosas, el abatimiento de Osama Bin Laden, su programa de salud Obamacare, la reapertura de la relación bilateral con Cuba y el reconocimiento del matrimonio igualitario.

“Gracias a ustedes, Estados Unidos es un país más fuerte, mejor al que con el que empezamos hace ocho años”, dijo a los presentes, “seguimos siendo la nación más rica y más respetada”.

Dio las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un “mejor” mandatario y un “mejor hombre” durante su mandato; y recordó que la primera vez que fue a Chicago tenía 20 años, “todavía buscaba un propósito para mi vida”.

El aún presidente fue recibido con una gran ovación al coro de “four more years” en el centro de convenciones McCormick Place, con capacidad para unas 20 mil personas y donde celebró hace ocho años su primer triunfo.

Aunque celebró que el nuevo presidente Donald Trump fue elegido por el pueblo con un proceso democrático, lamentó que el racismo siga siendo una fuerza que divide a la sociedad.

Presumió que ninguna organización terrorista extranjera ha logrado ejecutar un atentado en el país durante sus ocho años en la Casa Blanca y aseguró que el grupo yihadista Estado Islámico será derrotado.

“Aunque Boston, Orlando o San Bernardino nos recuerdan lo peligrosa que puede ser la radicalización, nuestros agentes están más atentos y son más efectivos que nunca”, afirmó

Con informaciòn de Publimetro.com.mx