Obama: “No voy a permitir que arrastren el nombre de EE.UU. en el barro”

0

INFONEWS

Estdos Unidos.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que no permitirá “que nadie arrastre el nombre de Estados Unidos por el barro por cuestiones ideológicas”, al pronunciar un discurso en el que criticó a los republicanos por el cierre del gobierno y recordó que pronto deberá aprobarse la ampliación del límite de deuda pública.

Estados Unidos ha amanecido hoy con parte de su administración federal cerrada, ya que la falta de un acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto para las próximas semanas dejó a 800 mil empleados públicos sin trabajo.

El mandatario norteamericano sostuvo que “el cierre de las oficinas gubernamentales responde a una discusión ideológica por parte del partido Republicano” y agregó: “La última vez que los republicanos cerraron el Gobierno dañaron nuestra economía”.

“Desde que promulgué la ley los costos médicos bajaron (hasta) su nivel más bajo en 15 años y no se ha perjudicada la economía como pronosticaron los republicanos. Ellos no creen que sea un problema el (programa de salud) ObamaCare, el problema es la crisis constante y la falta de disposición para aprobar una ley”, expresó.

En defensa de su reforma sanitaria, Obama mencionó casos de personas que no podían costear sus tratamientos médicos y que, gracias a la nueva ley, pudieron hacerlo.

“No me voy a rendir ante las demandas de los republicanos. Quiero que ellos sepan que estos son los estadounidenses que están dañando si no permiten que se apruebe la ley”, afirmó el titular de Washington.

“Aparentemente la agenda de los republicanos es dejar sin seguro médico a millones de ciudadanos. Estoy dispuesto a negociar con demócratas y republicanos para que la economía crezca”, enfatizó Obama.

“Cuando amenazaron con hacer eso (impedir la ampliación del límite) en 2011 nuestra nota crediticia se vio afectada por primera vez y si ahora vuelven a forzar una cesación de pagos va a ser una paralización económica. No voy a permitir que nadie arrastre el nombre de Estados Unidos por el barro por cuestiones ideológicas”, sentenció.