Oaxaca recibe a Campeones Triquis

0

*Varios de los niños basquetbolistas, que triunfaron en un torneo en Argentina, ya fueron fichados por las cadenas de basquetbol de Estados Unidos.

Jorge Ramos|EL UNIVERSAL

Oaxaca, Oaxaca.- El equipo de básquetbol de niños triquis que fue a Argentina llegó este mediodía al aeropuerto de Oaxaca, donde fue recibido por decenas de personas con porras y globos.

Tras volar la noche de ayer desde Argentina, los niños campeones arribaron a su tierra natal; primero hicieron escala en la ciudad de México, donde arribaron desde temprano. En Oaxaca los niños triquis son reconocidos por su talento e incluso varios de ellos ya fueron fichados por las cadenas de basquetbol de Estados Unidos.

Ayer, en un comunicado, el gobierno de Oaxaca destacó que el equipo de básquetbol infantil demostró la calidad de juego que los caracteriza, logrando quedar como invictos en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, que inició el pasado 12 de octubre.

El equipo de la etnia triqui finalizó su participación en el Festival Mundial, que se efectuó en el Argentina del 10 al 15 de octubre. “Los llamados ‘Campeones de la Montaña’ demostraron el espíritu ganador que los define, logrando el triunfo en los siete partidos que disputaron contra equipos locales, con marcadores muy superiores a la de sus oponentes”, destacó.

El gobierno oaxaqueño añadió que en próximas fechas el equipo triqui viajará a la República Dominicana para su participación en la “Copa del Caribe”, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre.