Nutridif beneficia a 128 niños vulnerables en Tecomán

0

Luis Rosales  Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La presidenta del DIF municipal, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución, la entrega de despensas a 128 niños beneficiados del programa Nutridif, que otorga el DIF nacional en coordinación con el DIF estatal.

Gaby Regalado, dio seguimiento nutricional a los niños que se encuentran en dicho programa de Asistencia Alimentaria para sujetos vulnerables, ahí del compromiso que tiene el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, y el DIF Tecomán con este sector.

En la entrega, los niños fueron evaluados con el peso y la talla, el cual se estarán revisando cada seis meses, “esto con la finalidad de evaluar los resultados y que los nutrientes de los productos que les proporcionamos a los  niños y niñas, se estén asimilando”.

De igual manera la presidenta del DIF, señaló que cada vez más niños han sido diagnosticados con problemas de colesterol alto y obesidad, es por ello que este programa tiene como objetivo detectar problemas de sobrepeso o desnutrición.

Regalado de Vázquez, invitó a los niños y niñas a aprender a comer sano, así como a mantenerse activos haciendo ejercicio todos los días, “ya que su cuerpo es único y necesita lo mejor de cada uno de nosotros”.