Nutrida participación en Carnaval de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con gran éxito y alegría se llevó a cabo el recorrido de carros alegóricos y comparsas alusivos al Carnaval Cultural Armería 2017, donde 8 comparsas y 5 carros fueron los que participaron en este colorido evento, fungiendo como padrinos Efrayn Loza, Mr. Model Junior Colima 2016, y Alejandra I, Reina de la Feria de Armería.

Parte del jurado hicieron entrega de los premios a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar; siendo para la categoría de carros el primer lugar: “Selva Mágica”, segundo lugar: “Circo de la Alegría” y tercer lugar: “Reinventar, Reducir” del Jardin de Niños Juan de Mata Rivera.

Para la categoría de comparsas, primer lugar: “Dioses del Imperio”, segundo lugar: “Guardianes de la Tierra Madre” y tercer lugar: “Vidanza”.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, agradeció a los participantes y a los patrocinadores por haberse sumado a las actividades de esta gran fiesta. Exhortó a la población a que continúen participando en los eventos culturales que el ayuntamiento que preside Ernesto Márquez Guerrero, realiza para los ciudadanos.

En este paseo se destacó la belleza de los carros alegóricos, elaborados con temáticas variadas y muy bien presentados e iluminados. Durante el recorrido, se pudieron observar vistosas coreografías de las comparsas con coloridos atuendos; personas y niños disfrazados, así como las ya tradicionales batucadas, que en todo su trayecto animaron a los asistentes.

Con la entrega de premios y reconocimientos, así como la presentación de la banda Conexión Versátil, es como se realizó este alegre desfile del Carnaval Cultural Armería 2017.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, Síndica y Regidores, la Reina del Carnaval 2017, Monserrat Ventura, así como directores de Cultura de los municipios de Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.