Nuevos entrenadores se integran al proyecto deportivo del Incode

0

*Gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ante la Conade se da este paso en donde se busca aumentar el nivel de los deportes individuales.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Fueron presentados seis entrenadores nacionales y extranjeros, de las disciplinas deportivas de atletismo, boxeo, halterofilia y natación que se integran al proyecto deportivo del Incode.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar los resultados deportivos, a través de la detección de talentos, contratación de nuevos entrenadores especialistas y capacitación para la plantilla actual.

El director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, detalló que se busca el desarrollo de los deportes individuales, fortaleciendo los deportes consolidados y emergentes que han demostrado nivel competitivo, así como la mejora y construcción de la infraestructura deportiva a cargo de gobierno estatal.

El funcionario estatal resaltó que la contratación de estos entrenadores habrá de escalar posiciones en la Olimpiada Nacional y apuntó que gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se da este paso en donde se busca aumentar el nivel de los deportes individuales.

Es así como el titular del Incode presentó al metodólogo cubano Adalberto Collazo Macías, director del programa que ya tiene alrededor de tres meses trabajando con el área de desarrollo; es preparador físico en deportes de alto rendimiento y líder de este programa.

Al igual, se presentó al cubano Noel Conrado Alfonso de atletismo, quien ya labora en la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño de Villa de Álvarez, de 8:30 a 11:00 horas y por las tarde de 16:00 a 19:00 horas con 35 alumnos.

El cubano de boxeo, Nilyón Rodríguez Laffita, realiza los entrenamientos en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez de Manzanillo, de 9:00 a 12:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, con 30 atletas. Es maestro en boxeo de alto rendimiento y especialista en rehabilitación deportiva.

El chino Fan Hianguo, entrenador de halterofilia, trabaja con 40 alumnos en el  albergue de Protección Civil de Comala, de 8:00 a 10:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Por su parte, el entrenador de halterofilia, el búlgaro Gueogui Zdravkov, entrena con 15 atletas en el gimnasio paralímpico Hilda Ceballos de Moreno de lunes a sábado, de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Su auxiliar es Martha Isela Elizondo. Cabe destacar que este fue entrenador de la fallecida medallista de oro olímpica Soraya Jiménez Mendívil.

Asimismo, Ricardo Gabriel Fernández Durán, entrenador de natación, aplica sus conocimientos en la piscina de la Universidad de Colima; además está atendiendo en la natación, Saúl Emiliano Mora y posteriormente trabajarán en una estructura o proyecto para la natación.

También fue presentado Israel Pérez Pérez, de frontón, quien ya entrena en la Unidad Deportiva Mary Villa Montero de Comala, de martes a sábado de 16:00 a 19:00 horas. El director del Incode señaló que buscan mejorar en el ámbito deportivo en donde los entrenadores serán evaluados constantemente por el área de metodología del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En su intervención, el entrenador Adalberto Collazo Macías, dijo que Colima tiene suficientes instalaciones para mejorar en el aspecto deportivo, “debemos tener más entrenadores para complementar esas tareas, además, hay que agregar que estamos una región difícil, donde está Jalisco primer lugar nacional”.

CN/had