Nuevos aranceles impone Trump a China

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este viernes nuevos aranceles a China por 50 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, el mandatario explicó que los gravámenes serán del 25 por ciento sobre productos chinos que tengan “tecnología industrialmente significativa”, mismos que están incluidos en el plan estratégico de alta tecnología industrial de 2025 de China.

En el texto, Trump detalló que aplicará aranceles adicionales si China toma medidas compensatorias a éstas, como imponer tarifas a bienes estadounidenses, elevar las barreras arancelarias o realizar acciones punitivas contra sus empresas.

Según la oficina del representante comercial de Estados Unidos, la lista inicial de aranceles a bienes chinos cubre 818 líneas de productos valorados en 34 mil millones de dólares. Aún están pendientes otros insumos valorados en 16 mil millones de dólares, los cuales están en revisión. La medida entra en vigor el 6 de julio.

“Estados Unidos ya no puede tolerar la pérdida de nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de prácticas económicas injustas”, aseguró Trump en el comunicado.

Fuente: EL FINANCIERO