Nuevo panteón privado ofrecerá mismos precios que el ayuntamiento, aclara Rodríguez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nuevo panteón municipal ofrecerá los mismos precios que ofrecía el ayuntamiento de Colima para continuar con los servicios funerarios, aclaró el diputado panista Francisco Rodríguez García.

En entrevista, el exsíndico municipal quien conoció el proyecto y que fue autorizado por el cabildo capitalino recordó que el actual cementerio “está colapsado” y llegó al final de su vida útil.

La alternativa, continuó, es que el ayuntamiento dispusiera de otro espacio y continuara su administración; sin embargo, por falta de recursos, esta opción era inviable.

La administración que preside Héctor Insúa García decidió licitar un espacio nuevo a dos empresas en donde la ganadora se comprometió a ofrecer los mismos precios que otorga el ayuntamiento para la adquisición de espacios.

Aclaró que hay una situación extraordinaria por el colapso del actual cementerio derivado de la acumulación de cuerpos producto de la ola de violencia que ha alcanzado más de 500 homicidios en lo que va del año.

Además, también se detectó “un mercado negro” de comercialización de espacios con propietarios dueños de gavetas quienes los ofrecían a mayores precios.