Nuevo ombudsman es actual consejero del PRI en Tecomán, denuncia Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La dirigencia estatal de Morena denunció que el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Hermilo Flores Arias, es actual consejero municipal del PRI en Tecomán para el periodo 2014-2017.
En un comunicado, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, señaló que el nuevo ombudsman, que rendirá protesta hoy en el congreso, en el padrón oficial del PRI -disponible en su sitio web-, Hermilo Flores aparece como militante y es consejero municipal suplente en el PRI Tecomán.
“De igual manera el abogado Flores Arias ha sido parte del equipo jurídico del tricolor en Tecomán. En 2006 fue nombrado oficial del Registro Civil del mismo municipio durante la administración del priista Juan Carlos Pinto Rodríguez, por lo que no cuenta con un perfil idóneo para desempeñar sus funciones”.
Cuestionó el proceso de elección, en donde se trató de dar legitimidad a través de un Consejo Ciudadano, que a pesar de tener un papel digno en la elección de los mejores perfiles, su trabajo se vino abajo en el Congreso local, donde por unanimidad, los diputados eligieron al consejero del PRI en Tecomán, Hermilio Flores “demostrando su falta de compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y manteniendo sus prácticas de negociación a espaldas de las y los colimenses”.
Mencionó que con tal designación, la CDHEC seguramente repetirá el mismo esquema de trabajo que ha venido realizando con titulares ligados a las administraciones priistas del gobierno del estado, tal como lo hizo Roberto Chapula.
“La clase política corrupta vuelve a tomar el control de un órgano tan importante para los movimientos sociales y para la ciudadanía en general, que quedarán en la indefensión de sus derechos con una Comisión cooptada por los mismos políticos de siempre”.