Nuevo Hospital del IMSS en VdeA estará listo a finales de año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Será a finales de año cuando el Hospital del IMSS en Villa de Álvarez esté concluido, ya que en agosto la infraestructura estará terminada, mientras el equipamiento, calibración y procesos, estarán listos dos meses después.

El delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera, dio a conocer que la inversión va dentro del programa establecido.

“La obra va puntualmente, de acuerdo al programa y el compromiso que se estableció con la constructora y nosotros esperamos que el Hospital pudiera ser entregado ya a la Delegación a partir de los primeros días del mes de agosto de este año”.

Tecomán y Manzanillo tienen su infraestructura ya autorizada, por lo que van a seguir funcionando, a decir de Pérez Aguilera este nuevo hospital va a permitir establecer traslados eventuales de Manzanillo y Colima con algunas especialidades.

“Lo que tratamos es evitar el mayor número de traslados a la ciudad de Guadalajara”.

El hospital tendrá 165 camas en todos los servicios, con alrededor de 36 especialidades y el área de urgencias con 29 camas.

Expresó que ello permitirá una notable mejoría en el servicio, ya que se evitarán, además, áreas saturadas como las que actualmente tiene en el Hospital 1.