Nuevo ataque en Android exige pago en Bitcoin para liberar tu smartphone

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Especialistas de la firma de seguridad ESET publicaron en su blog los detalles de un nuevo ataque que hackers realizan contra teléfonos Android. Se llama Doublelocker, y es capaz de cambiar el código PIN del teléfono, robar los archivos y contraseñas internos, y que libera el smartphone hasta que el usuario paga un “rescate”.

Uno de los ataques más elaborados en la historia de los teléfonos inteligentes, Lukáš Štefanko, uno de los investigadores de ESET mencionó que jamás se había visto un ataque Ransomware de este tipo. Bloquea el teléfono y pide un código de acceso.

¿Cómo ataca?

Todo comienza cuando una descarga falsa de Adobe Flash Player es requerida. al aceptar el usuario da pie a los hackers a tomar posesión del teléfono.

El virus también roba el cifrado de los datos del usuario, por lo que es imposible acceder a ellos o reiniciar el sistema.

Para liberar el equipo, los usuarios piden pago en Bitcoin, 0.0130 bitcoins, lo equivalente a 74 dólares. De rehusarse a pagar, se pierden todos los archivos guardados.

Fuente: DINERO EN IMAGEN