Nueve muertos por explosión en Ternium

0

CNNExpansión

Ciudad de México.-  Este fin de semana creció a nueve el número de muertos por la explosión en una planta de la siderúrgica Ternium en México.

La empresa, controlada por el grupo italiano-argentino Techint, informó que el sábado fallecieron dos colaboradores que resultaron heridos tras el estallido de lunes en la Planta Guerrero, ubicada en Nuevo León.

Primero reportó la muerte de Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años de edad, y luego por la noche informó del deceso de Rubén Cabrales Maciel, de 56 años, quien recibía atención médica en un hospital de la entidad.

Este domingo falleció Uriel Ramírez Villanueva, joven de 20 años que recibía atención médica en un hospital de Nuevo León.

Los fallecidos hasta este domingo por la tarde son:

Pablo Liñán Montemayor, 37 años

Luis Alfredo Gómez González, 20 años

Martín Héctor Villarreal Almaguer, 48 años

Ever Armando Esparza Robles, 19 años

Juan Antonio Llamas Rodríguez, 50 años

Lucio Espíndola Esquivel, 32 años

Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años

Rubén Cabrales Maciel, de 56 años

Uriel Ramírez Villanueva, 20 años

Cuatro personas son atendidas en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas en Galveston, precisó la empresa en el comunicado. Sus nombres son:

Josué Ricardo Regalado Sánchez, 24 años

Alfredo García Álvarez, 45 años

Moisés Silva Martínez, 47 años

Carlos Santiago del Ángel, 30 años

 

La explosión se debió a una acumulación de gas en uno de los hornos del complejo localizado en San Nicolás de los Garza. La siderúrgica afirma que el accidente no afectará los embarques a sus clientes.

La compañía se ubica en el sitio 37 del ranking de “Las 500 Empresas más Importantes de México” de la revista Expansión.

La firma tuvo ventas en 2012 por 68,603 millones de pesos (mdp), una caída del 4.5%, o 3,118.5 millones, respecto a 2011, una de las más pronunciadas del listado.

La empresa, con base en Luxemburgo, se estableció a México en 2005 luego de comprar Hylsa y se consolidó en 2007 con la incorporación de Imsa, de acuerdo con información de su página de Internet.