Nueve detenidos e inmuebles asegurados en cateos

0

*Fueron ejecutados en tres municipios del estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-A través de sus acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado detuvo a nueve personas y aseguró cuatro inmuebles mediante la ejecución de nueve órdenes de cateos realizadas en los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.

Con el apoyo de las corporaciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), el Ministerio Público llevó a cabo estas intervenciones en acatamiento los respectivos mandamientos judiciales que derivan de investigaciones iniciadas por delitos contra la salud, robo y privación ilegal de la libertad.

Cuatro cateos fueron efectuados en el Fraccionamiento Miramar I, en la población de Santiago y en Tapeixtles, en Municipio de Manzanillo; donde se detuvo a tres hombres, se aseguró un domicilio y se localizaron envoltorios con marihuana y metanfetamina.

Tres ordenamientos más se realizaron en las colonias Solidaridad, El Valle y Tabachines, de la Ciudad de Villa de Álvarez, donde se pudieron concretar las detenciones de seis personas, entre ellas dos féminas y el aseguramiento de tres inmuebles, material de construcción y herrería, además de sustancias prohibidas y otros indicios.

Otro par de cateos se llevaron a cabo en la colonia Paraíso y Centro de Colima, obedeciendo a indagatorias por delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad.

De esta forma, las instituciones federales y estatales continúan trabajando para combatir frontalmente la delincuencia en la entidad, y llevar ante la justicia a quienes cometen estos actos; para ello exhortan a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.