Nueva perturbación con probabilidad de desarrollo ciclónico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico es reforzada por una perturbación tropical localizada al Suroeste de las costas de Jalisco, interaccionan con las bajas presiones que prevalecen en el Pacífico Central mexicano.

Lo que favorecerá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo despejado a medio nublado, con incremento en los nublados y el potencial de lluvias en horas vespertinas, bruma en la costa durante la mañana y temperaturas de cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Se recomienda a las embarcaciones menores mantener precaución a la navegación en las zonas marítimas del Pacífico Central mexicano. Perturbación Tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40%) situada al Suroeste de las costas de Jalisco, presenta un centro de baja presión de 1008 hPa en latitud 14.1° Norte y longitud 110.7° Oeste, aproximadamente a 513 km (277 millas) al Sur de Isla Socoro, Col. y a 854 km (461 millas) al Suroeste de Barra de Navidad, Jal. Se desplaza hacia el Oeste-noroeste y favorece moderada actividad convectiva de moderada a fuerte intensidad en sus inmediaciones.

Se espera se mantenga potencial de desarrollo durante los próximos días. Se mantienen en estrecha vigilancia.