Nueva ola de calor podría golpear a varios países de Europa

0

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- Una nueva ola de calor podría golpear la próxima semana a varios países de Europa, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y España, donde el termómetro comenzaría su ascenso a partir del sábado y domingo, pronosticó la agencia meteorológica francesa.

En junio pasado, la región experimentó una ola de calor récord, incluso antes de lo previsto por los especialistas en clima, y es muy probable que las temperaturas se vuelvan a disparar a los 35 o 40 grados centígrados (°C) el próximo martes en algunos países.

El Servicio Meteorológico Nacional de Francia (Météo France) indicó que aunque es pronto para saber la duración y extensión geográfica de las altas temperaturas, este mes de julio sería igual de caluroso que junio.

En Francia, el termómetro podría marcar los 35°C, mientras en gran parte de España se espera hasta 40°C, ocho grados más que la media normal de la temporada.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) define ola de calor como un calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente sobre una zona extensa, que suele durar de unos días a una semana, y su concreción depende de cada país.

Las olas de calor son especialmente peligrosas cuando ocurren a principios del verano, antes de que las personas se hayan adaptado al calor estacional, por lo que la OMM y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten sobre sus efectos en la salud humana.

Fuente: Excelsior