Nueva Ley de Pensiones ayudará a aliviar carga financiera del ayuntamiento: Eusebio Mesina

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El regidor Eusebio Mesina Reyes dijo que con la puesta en marcha de la nueva ley de Pensiones, el Instituto de Pensiones se va hacer cargo de todas las jubilaciones.

“Es decir, cualquier trabajador que se vaya a jubilar de este momento en adelante, prácticamente ya no estarán sufragadas por el ayuntamiento municipal, sino que ya será el Instituto de Pensiones quien se encargue directamente de la pensión del trabajador”.

Admitió el munícipe que de no haber entrado la nueva ley, habría una preocupación muy grande porque fueran a colapsar las finanzas del gobierno municipal en Armería.

Reconoció que esta nueva ley viene a contribuir para sostener la viabilidad financiera del ayuntamiento en este tema que calificó como una buena oportunidad, “aunque también hay que decirlo, el ayuntamiento tiene que hacer una aportación al Instituto de Pensiones, todos los trabajadores están haciendo una aportación, incluyendo a nosotros como regidores, también, y los trabajadores de confianza, todo mundo aporta”.

Mesina Reyes destacó que todos aquellos trabajadores que ya tengan 30 años laborando y quieran gozar de su jubilación, sí serán absorbidos por la comuna armeritense.