Nueva legislación para portar laptops y tablets en vuelos hacia Estados Unidos

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Manzanillo, Col. El Aeropuerto de Manzanillo informa a sus pasajeros que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), aplicará nuevos requisitos a las aerolíneas para transportar de manera segura aparatos electrónicos portátiles (PED, por sus siglas en inglés).

El anuncio del gobierno estadounidense indica que los PEDs no podrán ser transportados en los vuelos que se dirijan hacia Estados Unidos, sin haber sido previamente inspeccionados por equipos de revisión de alta tecnología.

El Aeropuerto de Manzanillo recomienda, a los pasajeros que vuelen a Estados Unidos, consultar con su compañía aérea si cuenta con dicho mecanismo de seguridad y los requisitos necesarios para portar un aparato electrónico portátil de tamaños mayores a un celular.

La aplicación de esta ley tendrá una introducción gradual a partir de los 21 días de su publicación, ésta fue divulgada el 28 de junio del presente año.

La disposición afecta a 280 ubicaciones de último punto de partida hacia Estados Unidos, en 105 países y 180 aerolíneas.