Nueva Alianza acudirá a la sala superior del TEJPF tras perder su única plurinominal

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, adelantó que acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras perder su única diputación plurinominal.

Ayer, la sala regional de ese tribunal con sede en Toluca, ordenó una redistribución de plurinominales para beneficiar al PRI y al PAN en detrimento de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

Pinto Torres, informó que si bien aún no han sido notificados del resolutivo por parte de la Sala Regional Toluca del TEPJF “desde ayer mismo (el miércoles) se prepara el recurso de defensa”.

La Sala Regional del TEPJF dictaminó revocar las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional emitidas a favor de Martha Alicia Meza Oregón y Rosalva Farias Larios, candidatas propuestas por el Partido Verde Ecologista de México y por el Partido Nueva Alianza, respectivamente.

Asimismo, ordenó al Instituto Electoral del Estado de Colima expedir y entregar las constancias de diputaciones por el principio de representación proporcional a Kenia Thomas Muñoz del PAN (tercera posición en la lista de candidatos de representación proporcional) y a Manuel Rubén Cervera García del PRI (cuarta posición en la lista de candidatos de representación proporcional).

Ante esta sentencia, el dirigente estatal de Nueva Alianza manifestó que existe confianza de que con la impugnación que se habrá de presentar ante la Sala Superior del TEPJF antes del sábado próximo “se reintegre la diputación plurinominal a Nueva Alianza”.

Dijo que a pesar de que en menos de 11 días se habrá de instalar la Quincuagésima Novena Legislatura (el 1 de octubre) “hay tiempo para revertir la sentencia de la Sala Regional del TEPJF”.

Pinto Torres reiteró que la sentencia emitida por la Sala Regional del TEPJF “es violatoria de la Constitución Política del Estado de Colima y de sus leyes, pues claramente se indica que el partido que obtenga el 3 por ciento de la votación emitida obtendrá como mínimo una diputación por el principio de representación proporcional, lo cual aplica en Colima”.

Para terminar, refrendó que Nueva Alianza al refrendar su registro como partido en el Estado seguirá sirviendo a las mejores causas de los colimenses