Nuestra vocación, transformar positivamente la vida de los mexicanos: César Camacho

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El PRI no puede fallar y no fallará, porque esa es la vocación de un partido que nació y sigue vivo para transformar positivamente la vida de los mexicanos, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho, quien sostuvo que su partido contribuye a que todos vivamos mejor, “no como una agencia política del gobierno, sino como un agente social de los mexicanos”.

Fiel a su origen y poniendo la mirada en el porvenir, el PRI no se detiene en su quehacer de seguir avanzando y transformando; no sólo se trata de ganar votaciones, que lo seguiremos haciendo; vamos a ganar debates por la fuerza de los argumentos, porque estamos muy atentos, con los sentidos bien abiertos, para escuchar, desdoblar y convertir en norma jurídica la pretensión y el anhelo de todos los mexicanos”, destacó.

César Camacho dictó la conferencia “El Papel del PRI en las Reformas Transformadoras”, en el marco del Seminario de Armonización Legislativa “Reformas para Transformar a México”, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde participan todos los diputados locales priistas del país.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente tricolor puntualizó que “ser el partido en el gobierno no implica ninguna situación de privilegio, sino fundamentalmente de enorme responsabilidad”.

Ante representantes de los 32 congresos locales del país, subrayó: “ustedes han hecho en 12 meses lo que no se hizo en 12 años; como parte del poder revisor de la Constitución, cambiaron prácticamente la tercera parte de los artículos de nuestra Carta Magna, para darle paso a los tiempos que el país demanda”.

No se trata sólo de un cambio preceptivo, resaltó, sino de impulsar un cambio cultural, una transformación en la manera de concebir al país y de transformarlo en el terreno de los hechos.

Al referirse al presidente Enrique Peña Nieto, César Camacho sostuvo que dos años atrás puso a la consideración de los mexicanos la presidencia democrática, no sólo como concepto teórico-político, sino que propuso y ejerce una presidencia democrática como un compromiso de ejercicio republicano del poder público.

Explicó que se trata de “un poder subordinado a la ley, ejercido horizontalmente, habida cuenta de que los otros, el Legislativo y el Judicial, forman parte, con el Ejecutivo, del trípode que soporta a la República Mexicana en su más amplia expresión”.

Sobre las legislaciones secundarias en proceso, el líder nacional priista puntualizó que “se busca dar a conocer, ya no sólo grandes trazos, sino puntos precisos de lo que podríamos llamar la legislación desarrolladora, operativa, que de secundaria sólo tiene el nombre, porque es tan importante como la legislación constitucional”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Enlace Legislativo con los Estados, Cenovio Ruiz Zazueta, afirmó que en las próximas elecciones el PRI ganará “con buenas reformas que benefician al país, porque no sólo están bien diseñadas, sino bien implementadas”.

En tanto, Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, apuntó que los legisladores locales son el sello de la unidad priista; “desde aquí le decimos a Enrique Peña Nieto que vamos con todo por el proceso de las reformas”.

En el evento participaron integrantes del CEN; el coordinador de Acción Legislativa de los Legisladores Locales, Eduardo Andrade Sánchez; y el Delegado del CEN del partido en el Distrito Federal, Manuel Andrade, entre otras personalidades.