Notorio avance lleva la organización del Festival del Coco en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El festival del Coco llegará para quedarse, afirmó el productor Mauricio Barreto, quien reveló en entrevista que se tienen avances en la organización de este primer festival que se realizará del 26 de diciembre al 1 de enero.

Mencionó que son muchos los objetivos que se persiguen a partir de este año; primero, para que los turistas puedan ver todo lo que se hace con el cultivo del coco, las empresas y que la comunidad tenga la oportunidad de vender productos a base de coco. Además, promover que Cuyutlán sea conocido por algo más que la ola verde y playa, “que sea referente por sus atractivos culturales, deportivos y musicales”.

Dijo que esperan que todas las familias de los estados vecinos que visitan la comunidad, valoren más a Cuyutlán y para ello han buscado el respaldo de organizaciones como el IFFECOL. “Petronilo, el presidente del Instituto, que es vecino de Cuyutlán y cuyo padre fue fundador de la cooperativa, está respaldando este proyecto”.

Asimismo, señaló que se sumaron varias empresas tanto del municipio y de Tecomán, mismas que van a participar en la exposición de productos de coco. “La intensión es que sepan que año con año se va a llevar el festival y que habrá eventos mucho mejores”.

Reconoció que, por ser el primer festival, es probable que éste no salga exactamente como quisieran, “pero vienen muchas actividades más porque vamos por el record del agua de coco más grande del mundo en el malecón de Cuyutlán, no será este año, pero lo estamos programando”.

Mauricio Barreto destacó que Cuyutlán es emblemático, pero ante el crecimiento de Manzanillo y Tecomán se ha venido quedando abajo, “por eso se busca rescatarlo”.