Notifican al IEE restituir a Miguel Ángel Núñez como secretario

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró la invalidez del proceso de remoción del secretario Miguel Angel Núñez, esta mañana fue notificada la orden de restituirlo en el cargo.

Así lo confirmó el magistrado presidente del TEE, Guillermo Navarrete Zamora, quien abundó que el pleno así lo resolvió ayer en el juicio que interpuso el propio Núñez Martínez.

El pasado 26 de enero, la presidenta del Consejo del IEE, Ayizde Anguiano Polanco, ordenó la remoción de Núñez Martínez “por haberle perdido la confianza”.

El exsecretario se encontraba en esos momentos haciendo diligencias ordenadas por la propia consejera presidenta por lo que no pudo asistir al inicio de la sesión sin embargo se incorporó después pero se le negó el uso de la palabra.

En consecuencia, el consejo del IEE designó a Oscar Omar Espinoza como nuevo secretario de la institución sin haber realizado el proceso de designación como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

También, Anguiano Polanco fue multada con 1000 unidades mínimas por presentar de manera extemporánea el informe que se le ordenó el TEE de los actos realizados en esa sesión.